martes, 4 de noviembre de 2008

SYNCO - Jorge Baradit

El sábado asistí a la 28º Feria del Libro de Santiago con solo un objetivo en mente: obtener una de las primeras cincuenta copias de SYNCO el nuevo libro de Jorge Baradit.

Jorge Baradit fue el que sorprendió al medio local con su novela Ygdrasil libro que fue elegido como uno de los mejores en el 2005. Después, en el 2006, ganó el XVI premio UPC con su nouvelle Trinidad, el premio más importante del género en habla hispana y ahora nos deja caer este SYNCO.

SYNCO es una ucronía que relata los hechos de un Chile en el cual se logró detener el golpe de estado en 1973, otorgando gobernabilidad a Salvador Allende que logra instaurar el socialismo en el país. Entre las iniciativas más llamativa de Allende fue la creación de Cybersin (también llamado SYNCO), una especie de sistema nervioso de información y control cibernético para el funcionamiento del estado chileno, y que en la novela de Baradit se ha logrado implementar.

Baradit junto a MarceloEstoy en plena lectura de la novela pero adelanto que está buenísima. Al final no solo obtuve una copia, sino que fue la nº002 :-D

Saludos y apoyen el fantástico chileno.

Marcelo TM

3 comentarios:

Daniel Guajardo (aka Dan Guajars) dijo...

¡Qué bien! Espero comprar mi copia del libro hoy, si es que la encuentro XD
¿Vas el 14 a la Biblioteca Nacional, al lanzamiento de Poliedro 3?
Saludos

Marcelo TM dijo...

Si, y espero por fin hacerme de algún Poliedro :-D

Connie Tapia M. dijo...

Shuuu hace tiempo que no pasaba por tierras profanas.... si hasta foto con Jorge Baradit tienes... jajajjaja... buena buena!!! :-P