jueves, 23 de noviembre de 2006

Ucronía Chile

Últimamente esta palabra ha dado vueltas dentro de mis conceptos literarios aprendidos, gracias a un grupo de amigos conocidos en el foro de TauZero, el más importante e-zine de ciencia ficción de nuestro país.

Para conocer un poco, la palabra ucronía es utilizada para referirse a aquellas historias cuya base argumental está tomada de la realidad pero dando por supuestos hechos no sucedidos. Básicamente, una ucronía es la respuesta a la pregunta: ¿qué hubiera pasado si...?.

En fin, una palabra que no solo me ha servido de inspiración a mi, sino a un grupo de autores chilenos que han sacado adelante un proyecto llamado Ucronía Chile cuyo objetivo principal es reescribir la historia de este país contestando la pregunta planteada por esta palabra.

Así que, siguiendo el ejemplo de estos blogueros, he escrito mi propio aporte para este proyecto y se llama Concesión Pública y fue publicado gracias a Jorge Baradit autor del alucinante libro Ygdrasil, uno de los grandes aciertos de la ciencia ficción y el cyberpunk chileno de los últimos tiempos (Gracias man!).

Leer aquí "Concesión Pública" de MTM.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por estos primeros pasos literarios tan esperados, ya llegará el día en que esté leyendo un libro tuyo mientras nuestros hijos juegan en el patio... cuenta siempre con todo mi apoyo, te amo ;-)

Marcelo TM dijo...

Oh! amor! muchas gracias. El tren avanza lento, pero avanza al fin. Hay que empezar a soltar la mano. Yo también te amo!

Connie Tapia M. dijo...

guuuuuuuuaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu no me esperaba menos de ti... que bello se pone el dia con noticias asi.
te amo hermano

Baradit dijo...

Chuatas!!!!
cuánto amor!!!!
vale...eh...te sirve un abrazo?

salut!!!

Marcelo TM dijo...

Es que la gente que me quiere es la que me lee en el blog, je je je!

Un gran abrazo pues amigazo!

Connie Tapia M. dijo...

imposible no amar a Belenus, el hombre que lleva su espada con nobleza y sabiduria.

PANZERBERO dijo...

interesante, no es malo aprender palabras nuevas todos los dias. Y que interesante sera aquel libro "Ucronia Chile"... ¿Que pasaria si...?



Salu2

Anónimo dijo...

Por supuesto con todo el cariño q' te tengo no faltaba mas que apoyarte y felicitarte por tomar la decisión de comenzar a dar a conocer tus creaciones...
Como dice un buen amigo....
"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados."
Cariñosssssss