jueves, 26 de noviembre de 2009

La Mujer del Mar

"Imaro tenía el espíritu de un explorador..."

La Mujer del MarAsí empieza el cuento que postulé para el concurso de Cuento y Poesía para el Bicentenario. La verdad me gustó mucho como quedó el cuento pero honestamente no lo veía como ganador. Así lo ratificaron los resultados del concurso, así que raudamente publiqué el cuento en este blog para la lectura de mis familiares y amigos habituales.

Pero el tema no terminó aqui. Hace un par de días me llegó una carta con el sello Bicentenario, causando mi inmediata curiosidad. Contenía una invitación a la ceremonia de premiación del concurso. Pensé que la carta era enviada a todos los concursantes, así que llamé a mi hermana que también había participado con un fantástico cuento llamado "Quebrantadores de Conciencia" y me confirmó que a ella no le habían enviado invitación. Lo primero que pensé es que mi cuento podría haber sido preseleccionado como finalista, pero traté de anular esas expectativas para no decepcionarme si al final resultaba ser falsa alarma.

Entonces, como la premiación era día laboral a media mañana, le derivé la invitación a mi hermana para que fuera en mi lugar a la ceremonia... y ahí estuvo hoy en la mañana para enterarse que efectivamente mi cuento "La Mujer del Mar" si fue seleccionado como finalista por lo que será publicado en una antología del Bicentenario. Como se imaginarán, no caigo en mi felicidad por estar entre los 7 u 8 primeros de un universo de 500 cuentos participantes. Es un remezón que me motiva a escribir mucho más de esto y lo que me gusta. Tengo tantas ideas y formas dando vuelta en mi mente que siempre he pensado que en algún momento debo volcarlas al papel, de alguna u otra manera.

Es también por este motivo que he decidio bajar el cuento del blog hasta que se publique esta Antología. Luego seguramente volverá a estar a disposición como el resto de mis publicaciones.

Saludos y gracias por darse una vuelta de vez en cuando por aquí aunque en estas Tierras Profanas se viva en la soledad y lejanía.

Sinopsis:
Un joven piloto espacial chileno espera impaciente los análisis preliminares sobre un desconocido planeta que debe explorar. Mientras tanto la memoria virtual de su tatarabuelo le hace compañía contándole viejas anécdotas de su vida en la Tierra. Ninguno de ellos saben lo que están a punto de descubrir.


Marcelo TM

3 comentarios:

Mivi dijo...

Bravo!!!
encontré maravilloso el cuento, la historia se materializa en mi cabeza con una fluidez impresionante, gracias por encantarme con tu relato.
Te amo!

Connie Tapia M. dijo...

Gran sutileza en todo los detalles. Me gusto que tomaras una leyenda y la plasmaras en el futuro. Lastimas que el jurado del bicentenario sea tan convencional, que ahora hablen que se buscaban anhelos y sueños de los chilenos en el futuro, si eso nunca se planteo en las bases, la pregunta era ¿como ves el chile del futuro? creo que como te lo imaginas tu es maravilloso, me encanto, me gusto mucho.

Este cuento debia ser uno de los ganadores

Angelica Tapia dijo...

Qué lindo, oso! :D

me agradó que fuera tan fácil de leer, y que resultara tan entrañable una relación así de familiar incluso en ese contexto~ fue hermoso ♥

cuándo editamos un libro, oso? yo te ayudo con la portada y demases :D oso talentoso ♥♥♥